2023 introduce nuevas tendencias en el diseño de interiores
El año nuevo puede ser un buen motivo para hacer algunos cambios en nuestro hogar, ya sean menores o mayores. 2023 es otro año en el que las tendencias de interiorismo están estrechamente ligadas a nuestro equilibrio emocional. Aquí, el objetivo es reflejar nuestro estado interior tanto visual como funcionalmente.
¿Qué tendencias de interiorismo trae consigo 2023? ¿Qué debemos tener en cuenta y a qué podemos renunciar definitivamente?
A continuación nos proponemos explorar este tema.
1. Objetos inspirados en la naturaleza
En medio del tiempo que se pasa dentro de casa para trabajar, relajarse y socializar, la gente está deseando introducir artículos que proporcionen una conexión con la naturaleza. Lo más eficaz es utilizar tantos tonos de verde como sea posible, que pueden encontrarse en los tejidos, la pintura o las plantas. Prestamos atención al mármol, a los materiales orgánicos y a elementos como la madera o la piedra.
2. Nuevas formas de arte
Mucha gente opta por nuevas formas de arte para dar al espacio una energía creativa. El arte en 3D está tomando cada vez más forma, al igual que las formas que reflejan la diversidad de enfoques y estilos.
3. Multifuncionalidad
En los últimos dos años nos hemos replanteado el espacio en el que vivimos. El año 2023 propone habitaciones de doble uso: cuartos de invitados con despacho, dormitorios con gimnasio, salones con paredes utilizadas como biblioteca o bodega. Aquí, la imaginación libre y la creatividad son las mejores herramientas.
4. Uso de la tecnología
A medida que se logran nuevos avances tecnológicos, el diseño sigue evolucionando. Las innovaciones ofrecen la oportunidad de explorar un diseño futurista, multifuncional y práctico.
2023 trae consigo mucha creatividad e innovación en las tendencias de diseño de interiores. La necesidad de replantearse los espacios vitales está cada vez más presente en el contexto del tiempo que pasamos dentro de casa.
Transforma tu hogar en un oasis de calma y relajación con la ayuda de las tendencias anteriores. Si aún no has encontrado ninguno, nosotros te ayudamos.