Lo que hay que saber al comprar un terreno

Lo que hay que saber al comprar un terreno

Lo que hay que saber al comprar un terreno

Comprar un terreno es una decisión importante y por eso hay que tener en cuenta varios factores.   

 En este artículo, hablaremos en detalle de las características en las que debes fijarte para tomar la mejor decisión en función de tus necesidades y preferencias.    
    

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un terreno?      
Un terreno edificable es un terreno destinado a la futura construcción de una casa. Por supuesto, la ubicación del terreno que desea es importante, pero no se precipite hasta haber investigado muy bien la zona. El primer paso es comprobar si el terreno es realmente edificable. Sobre todo, si el precio de compra es sospechosamente bajo, infórmate con vecinos y expertos para asegurarte de que no estás invirtiendo mal tu dinero.   

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la posibilidad de conexiones de servicios públicos . Si el terreno que has encontrado está fuera de la ciudad, puede ser un proceso largo y costoso. Habla con el propietario y los vecinos de la zona para averiguar si ya hay alcantarillado en la calle. Si no, tendrás que construir una fosa séptica y posiblemente conectarte al agua perforando un pozo.    
Son gastos adicionales que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un terreno de este tipo. En cuanto a Internet y televisión por cable, la mayoría de las redes han ampliado su cobertura, pero también es bueno comprobarlo de antemano.   

La distancia a la calle  es otro factor importante a tener en cuenta. No elijas un terreno con salida directa a una calle principal muy transitada, ya que no obtendrás la tan deseada tranquilidad. Lo mejor es que la parcela esté a 20-30 metros de la calle y que el lado de la casa esté en el extremo opuesto. Asegúrate de que el terreno no esté cerca de una zona contaminada y de que haya vegetación natural alrededor para que el aire sea lo más limpio posible.   

En cuanto al tamaño de la parcela , ten en cuenta tus necesidades y las de tu familia. Especialmente si tiene hijos, ellos disfrutarán del mayor espacio posible para jugar y relajarse. Piense en el espacio que ocupará la propia casa y utilice el resto del terreno estratégicamente para espacios abiertos.   

En cuanto a los costes que conlleva la compra de un terreno, también debe tener en cuenta los gastos de notaría que tendrá que pagar. Si desea obtener el mejor precio, utilice una calculadora online de honorarios notariales y elija la notaría en función del resultado. Elegir un agente inmobiliario es otra opción para conseguir el mejor precio posible, así que considérelo antes de actuar.    


Siga nuestros consejos y recomendaciones cuando vaya a comprar un terreno. Ten en cuenta todos los criterios que hemos mencionado e investiga detalladamente la zona a la que quieres trasladarte.   

Share this post:

Related posts:

En 2024, las tendencias en diseño de interiores han evolucionado notablemente...

La nueva ley de la vivienda ha sido aprobada por el Congreso, el día 26 de mayo 2023 y afecta al 61%...

Categorías

Artículos Recientes