¿Sabes dónde puedes conseguir la hipoteca más barata?
Antes de elegir un préstamo hipotecario, le recomendamos que consulte de lo que implica un préstamo. A continuación, puedes conocer qué es un préstamo hipotecario y qué otra información debes pedir cuando vayas al banco.
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Una hipoteca es un préstamo para comprar una propiedad o un terreno. El crédito puede concederse por un período máximo de 30 años y puede obtenerse junto con el cónyuge.
La especificidad del préstamo hipotecario es que la garantía del préstamo es la propia casa o el terreno. Si te encuentras en una situación en la que no puedes seguir pagando las cuotas, el prestamista tiene derecho a tomar el terreno o la vivienda y venderla para recuperar el dinero.
¿Dónde conseguir un préstamo hipotecario?
Puede solicitar un préstamo hipotecario directamente a un banco o recurrir a un agente hipotecario. Se trata de un asesor financiero independiente que puede ayudarte a comparar varias hipotecas.
Antes de acudir a la entidad financiera para solicitar una hipoteca, es bueno conocer la siguiente información:
Qué tipo de hipoteca quieres;
Qué casa quieres comprar y cuál es el precio de compra;
Cuánto quieres pedir prestado y por cuánto tiempo;
La tarifa que está dispuesto a pagar cada mes;
Que documentación se necesita para pedir una hipoteca.
La compra de una vivienda es probablemente la más cara de su vida. Si está informado, hace preguntas y presta atención, el proceso de solicitud y obtención de su nueva vivienda le parecerá fácil.