Cómo negociar el precio de una casa con éxito
Una vez que hayas encontrado la casa que deseas comprar, tendrás que decidir cuánto ofrecer. Ya sabemos que el tema de negociar el precio, puede ser un proceso estresante y frustrante.
¿Cuál es la mejor manera de hacer una oferta y negociar el precio para asegurarse de conseguir la propiedad perfecta al mejor precio posible sin parecer grosero o engañoso?
Aunque quieras conseguir el mejor precio posible, no quieres mantener una mala relación con el propietario o el agente inmobiliario.
Investiga antes de negociar
Antes de empezar a negociar el precio de una vivienda, es importante investigar para saber cuáles son los precios de viviendas similares en la zona y fijar un presupuesto.
Esto le ayudará a saber si el precio que pide por la vivienda es razonable o no.
Un paso importante que te pueda ayudar a negociar el precio, es averiguar si hay algún problema en la vivienda o en la zona, como ruido o seguridad, que pueda afectar al valor de la casa. Al negociar el precio de una vivienda es importante presentar unos argumentos sólidos y verificables.
Por ejemplo, si observa problemas en la casa, como reparaciones o reformas necesarias, puede argumentar que deben tenerse en cuenta a la hora de fijar el precio.
A la hora de fijar un presupuesto tienes que tener en cuenta también los gastos que conlleva la compra de una vivienda, como los impuestos y las reparaciones necesarias.
Hacer una oferta baja pero razonable
Al hacer una oferta, es importante que sea baja pero razonable. La oferta debe reflejar la investigación que ha realizado y tener en cuenta los precios de viviendas similares en la zona.
Cómo hacer una oferta por una casa
Cuando tenga una idea de cuánto te gustaría ofrecer, proceda de la siguiente manera:
• Ponga la oferta por escrito (basta con una llamada telefónica seguida de un correo electrónico) para evitar confusiones o discusiones posteriores.
• Si compra en efectivo, también puede actuar con rapidez. Si da la impresión de estar preparado y dispuesto a actuar con rapidez, eso también le ayudará.
• Prepárate para negociar. Si el vendedor está interesado en tu oferta, las negociaciones se llevan a cabo a través del agente inmobiliario.
Sin embargo, es importante estar preparado para abandonar la negociación si no se llega a un acuerdo. En ese caso, puedes buscar otras propiedades o reanudar la negociación más adelante, cuando quizá sea más propicio conseguir el precio que deseas.
Si aceptan tu oferta, pida que retiren la vivienda del mercado. Acuerde con el agente una lista por escrito de las instalaciones y accesorios que se incluirán. Tenerlo por escrito al principio del proceso reduce las posibilidades de desacuerdos y retrasos posteriores.
Si sigues estos consejos y técnicas de negociación, estarás en camino de conseguir un buen precio por la casa que desea sin parecer grosero o poco profesional.